José Luis Bilbao dice que "cabe una posibilidad" de mantener Edesa
"El tema Edesa no ha terminado, la diputación sigue trabajando para mantener la producción industrial en Basauri. Las cosas se arreglan en los despachos, no con las pancartas, y seguimos en ello" ha afirmado el Diputado General.
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado hoy que "cabe una posibilidad" de mantener la actividad industrial en la planta de Edesa, la cooperativa vizcaina fabricante de termos eléctricos que se encuentra incluida en el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.
El diputado general ha explicado, a petición del PSE-EE, las gestiones que realizó hace un mes cuando Fagor Electrodomésticos entró en preconcurso de acreedores y Bilbao anunció que Edesa se salvaría gracias a un aval de 3 millones de la diputación, una propuesta que finalmente fue rechazada por el consejo rector de Fagor, que decidió que la cooperativa vizcaína entraría también en el concurso para su liquidación.
El diputado general ha sostenido que todavía se puede conseguir que Edesa continúe su producción y que la Diputación trabaja para ello con soluciones que "no serán muy diferentes de las planteadas" hace un mes con la concesión de avales para financiar el circulante.
Bilbao se ha planteado si Edesa no habrá entrado en el concurso de acreedores porque "alguien no quiere" que sea una acreedora de Fagor Electrodomésticos, ya que la matriz le adeuda 32 millones, y para poder concentrar la producción de termos eléctricos "en otro sitio".




