Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Radio Club Tenerife celebra la 30ª edición de sus Premios 'Teide de Oro'

Ricardo Melchior y el Instituto de Enfermedades Tropicales fueron los premiados en una gala amenizada por el cantautor güimarero Pedro Guerra y Café Quijano

Foto de familia de los premiados en los Teide de Oro 2013

Foto de familia de los premiados en los Teide de Oro 2013 / CADENA SER

Un año más, Radio Club Tenerife - Cadena SER, entregó sus premios Teide de Oro que homenajean a aquellas personas e instituciones de los que los tinerfeños se sienten "profundamente orgullosos". En esta ocasión, el ex presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en su modalidad individual, y el Instituto de Enfermedades Tropicales, dirigido por Basilio Valladares, en su modalidad colectiva, fueron los galardonados, en un acto conducido por el jefe de informativos de la emisora decana de las Islas Canarias, Santiago Negrín y amenizado por Pedro Guerra y Café Quijano

"La radio de Tenerife", como la definió la directora de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana, premió anoche al ex presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, "un político comprometido e innovador". Melchior, que renunció a la presidencia del Cabildo de Tenerife el pasado 13 de diciembre, agradeció emocionado este galardón que, aseguró, "jamás" esperó que recibiría. "No puede haber una distinción más entrañable para un tinerfeño que el Teide de Oro", apostilló.

En la modalidad colectiva, el Teide de Oro 2013 recayó en el Instituto de Enfermedades Tropicales, que Santana definió como "un centro puntero en investigación inmunológica que se ha convertido en una referencia internacional, gracias a la entrega y al trabajo de su equipo", liderado por su director, el Catedrático en Parasitología, Basilio Valladares, quien agradeció este reconocimiento, que "llega en un momento clave", expuso, ya que como consecuencia de los recortes "nuestros jóvenes se ven obligados a buscarse el pan fuera de nuestras fronteras. Esto es un tremendo disparate y despilfarro", sentenció.

La directora de Radio Club Tenerife, Lourdes Santana, aseguró que el premio al Insitituto de Enfermedades Tropicales "reivindica la absoluta necesidad de mantener las inversiones en investigación. No puede permitirse que los recortes pongan en peligro el trabajo de nuestros científicos e instituciones. Hacerlo sería una catástrofe social de graves consecuencias", añadió.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó que los Teide de Oro se han convertido en un referente de compromiso y calidad, "apostando por valores que nos acercan con paso firme a la Canarias capaz y emprendedora, por la que todos estamos trabajando".

Pedro Guerra y Café Quijano

El cantautor güimarero, Pedro Guerra, que recibió el Teide de Oro en 2001, fue el artista encargado de abrir una gala conducida por el jefe de informativos de Radio Club Tenerife, Santiago Negrín. Guerra recibió una ovación por parte de los presentes, por tener, en palabras de Lourdes Santana, "una de las trayectorias más brillantes que ha dado la música de autor en España". Por su parte, el trío de hermanos 'Café Quijano' cerró el acto interpretando dos boleros de su último trabajo "Origen".

Casi 80 años de historia

El próximo 13 de mayo, Radio Club Tenerife cumplirá 80 años de historia. Será un hito importante para la emisora decana de las Islas Canarias en el que, según afirmó su directora, Lourdes Santana, "aprovecharemos para agredecer a nuestros oyentes su confianza, fidelidad y su cariño". Santana dijo que Radio Club es "la emisora de Tenerife. Lo somos gracias a nuestros oyentes y al magnífico equipo humano que a lo largo de estas ocho décadas ha sabido conectar con ellos". Además expuso que "durante estos años Radio Club Tenerife se ha esforzado por estar donde los tinerfeños han querido que estén".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?