Diez años de la goleada del Málaga al Barcelona
Fue un 3 de diciembre de 2003 con tres goles de Salva, uno de Diego Alonso y otro de Canabal
Hoy se cumplen diez años del triunfo del Málaga contra el Barcelona por 5-1 en el Campeonato Nacional de Liga, en un partido que se disputó en una Rosaleda en obras sin la grada de preferencia, en una noche lluviosa con tres goles del delantero Salva Ballesta, uno del punta uruguayo Diego Alonso y otro de Manolo Canabal, marcando en propia puerta el defensa malaguista Fernando Sanz, el tanto del conjunto azulgrana.
El Málaga, dirigido por el ahora técnico del Dnipro ucraniano, Juande Ramos, alineó a Calatayud; Josemi, Litos, Fernando Sanz y Valcarce; Romero, Miguel Ángel, Insúa, Duda; Edgar y Salva Ballesta. A lo largo del encuentro jugaron Gerardo, Diego Alonso y Canabal.
En el Barcelona estuvieron futbolistas, alguno de ellos todavía pertenecen a la disciplina del club azulgrana como el guardameta Víctor Valdés, el defensa Carlos Puyol o el centrocampista Xavi, a los que hay que añadir a Kluivert o Cocu, siendo el entrenador el holandés Fran Rijkaard.
La alineación del Barcelona fue Valdés; Gabri, Mario, Cocu, Van Bronckhorst; Cuaresma (Overmars, m. 67), Xavi, Motta (Gerard, m. 46), Luis García (Luis Enrique, m. 46); Kluivert, Saviola, éste fue jugador del Málaga la pasada temporada.
De los jugadores que participaron en el partido, por parte del Málaga siguen en activo el guardameta Calatayud, que se encuentra en Hungría; el lateral derecho Josemi, en Grecia, y Duda, que continúa en el club malagueño.
En el Barcelona continúan jugando, Valdés y Xavi, en el Barcelona; Motta, que pertenece al París Sain Germain, y Saviola, que milita en el Olympiakos.




