Ciutadans acusa a Mas de querer crear "la CIA catalana"
El partido de Albert Rivera afirma que tiene documentación que demuestra que la Generalitat quiere reconvertir el CESICAT, el organismo que se encarga de la seguridad informática, en una futura agencia de inteligencia

El líder de Ciutadans, Albert Rivera(ACN)

Afirman que los nacionalistas han contactado con el Mosad y con otros servicios y plantean un presupuesto inicial de 11 millones de euros. Mas lo ha negado todo.
Albert Rivera ha mostrado al Parlamento un supuesto documento de la Generalitat que apuntaría a la hipotética creación de una futura Agencia Nacional de Seguridad catalana, un informe que Mas ha dicho desconocer.
Rivera ha acusado a Mas de "mentir" y el presidente catalán ha afirmado que no conoce este documento y que el Gobierno no lo ha encargado, y aseguró que esta supuesta Agencia Nacional de Seguridad no existe ni ha costado un euro a los catalanes.
Más información
"Saca usted documentos sobre cosas que no existen y que no han costado ni un euro , mientras que hay otros cuerpos que sí funcionan , haciendo cosas ilegales e inmorales , y me pregunto si debería denunciar documentos o ponerse al junto a los que nos hemos de defender ante actuaciones inmorales e ilegales " , ha respondido Mas a Rivera .
Según Mas, "lo que sí existe es el CNI ", que como todas las centrales de inteligencia se dedica a hacer un trabajo "desconocido" y "algunos podemos pensar que en algunos casos se hace de una manera que no se sabe si se usan los circuitos correctos o no , como cuando aparecen informes de la Policía española que no son verdad "
Rivera, que ha mostrado ante el pleno el documento , ha acusado a Mas de decir "mentiras gordas" cuando , según él , el Gobierno sí ha redactado un informe que prueba , dijo, que están preparando una agencia de seguridad" con el dinero de todos, sin competencias y escondidas a los ciudadanos" , y ha preguntado : "¿Quién dimitirá ?" .
Según Rivera , el informe contempla contactos con servicios de espionaje israelíes y de otros países , una dotación de 11 millones en una primera fase y 28 millones en una segunda , y unos 300 Mossos d'Esquadra destinados a esta hipotética Agencia Nacional de Seguridad catalana




