Sociedad

200 "clubes de cannabis" en Barcelona

El Ayuntamiento detecta unos 200 clubes de cannabis en Barcelona y trabaja para regularlos

(ACN)

El consistorio sospecha que puede haber muchos más y quiere certificar que se dedican realmente a fines terapéuticos

El Ayuntamiento de Barcelona ha destacado unos 200 "clubes de cannabis" en la ciudad, aunque puede haber más, y está trabajando para aprobar una normativa para regular e intentar que tengan finalidad terapéutica.

El consistorio ha recibido muchas quejas vecinales por la instalación y las molestias ocasionadas por diversas asociaciones cannábicas , que se concentran en buena medida en el distrito de Ciutat Vella .

Más información

Además, los tratamientos por cannabis han aumentado, y ya suponen el 13% del total de casos tratados por adicción a drogas, gracias en parte a una mayor concienciación.

Empieza a preocupar la proliferación de clubes y asociaciones cannábicas . Como no hay ningún registro municipal, estas entidades sólo deben presentar sus estatutos en los registros oficiales de la Generalitat o del Gobierno. El Ayuntamiento sólo tiene constancia de estos clubes, hasta el momento, a través de las federaciones oficiales y de las páginas web donde se anuncian.

Por ello, el consistorio quiere hacer un catálogo completo de las diversas entidades, saber a qué se dedican concretamente e intentar que se orienten exclusivamente a fines terapéuticos.

Además, una mesa municipal con representantes de varias concejalías concretará una normativa que regulará la edad de acceso a estos locales, su localización, horarios y dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00