Sociedad

Detenidos 2 miembros de una organización marroquí especializada en el robo de vehículos

La Policía Nacional ha logrado la recuperación de 18 coches del sector Premium en apenas una semana

Un duro golpe a una organización con base en el reino alauita y con células y subgrupos en España

El robo de los 22 vehículos, en su mayoría de Mercedes, se producía el pasado 25 de Noviembre. Uno por uno fueron sacados de la empresa que los alquilaba y nadie se dio cuenta.

La zona de Cuatro Caminos, con numerosas avenidas y salidas rápidas a las nacionales facilito el transporte de los coches, siempre conducidos por otros miembros del grupo.

Un grupo con numerosos integrantes, solo en el día del robo tuvo que haber al menos 10 pilotos, que operan en células independientes que ni se conocen.

Más información

Tras el robo, la Policía puso en marcha un operativo que, de momento, se ha saldado con la recuperación de 18 coches en apenas una semana y la detención de dos marroquíes, de 30 y 36 años y sin antecedentes.

Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de un garaje manipulando uno de los turismos, a los que estaban falsificando las placas de matrícula y su número de bastidor para sacarlos de España vía Marruecos al resto del continente africano para venderlos a un precio muy por debajo de su valor de mercado.

Por el momento se ha descabezado a una parte de esta organización: la dedicada a manipular el interior de los coches. El resto sigue agazapada, sin moverse en las últimas jornadas, esperando una llamada desde Marruecos con la lista de los nuevos encargos, casi siempre Mercedes Benz muy bien equipados.

Dionisio Martín. Jefe de la brigada de Policía judicial de Madrid.