Ximo Puig propone "los Pactos de la Generalitat" cuando llegue al gobierno
Rubalcaba arropa a Puig en Madrid, asegurando que "la reconquista del gobierno comenzará en la Comunitat Valenciana"
Valencia
Con toda la dirección del PSOE presente, Rubalcaba al frente, Ximo Puig declara, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que las elecciones autonómicas deben adelantarse y celebrarse junto a las europeas.
Ximo Puig acusa a Fabra de practicar un autoritarismo propio de otros tiempos con el cierre de Canal Nou. Le pide que negocie con los trabajadores y llama a la tranquilidad porque el clima que se está viviendo con las protestas lo ha sembrado, a su juicio, el propio Fabra.
Puig considera que la Comunitat necesita una alternancia higienica en el poder para no ir a pique y afirma que tras las elecciones convocará al PP para negociar nuevos acuerdos porque, textualmente, quiere contar con la derecha valenciana.
El secretario general del PSPV se ha comprometido a unir a todos los valencianos para salir de una situación a la que nunca tendrían que haber llegado, y ha apostado por combatir la desafección hacia la clase política, apostar por la economía real y la reindustrialización.
Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, ha asegurado que la reconquista del gobierno para los socialistas comenzará en la Comunitat Valenciana. Asegura que en la Comunitat comenzó la privatización de los servicios públicos, la salida de un gobierno corrupto y el cierre de una televisión pública, y será donde comience la reconquista del gobierno por los socialistas. Rubalcaba ha calificado a Puig como un político de consenso y una persona de fiar




