Mueren dos mineros en Barcelona por un desprendimiento en una galería
El accidente se ha producido por un desprendimiento en una galería
Dos trabajadores han muerto este viernes en Cabanasses de Súria, en Barcelona, por el desprendimiento en una galería de la mina. Según las primeras investigaciones, el accidente ha ocurrido en una zona de extracción de minerales cuando los dos operarios estaban haciendo trabajos de reparación y mantenimiento.
Dos trabajadores han muerto a las 04.00 horas de este viernes en una mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento en una galería de la mina. Según ha informado la empresa en un comunicado este viernes, se trata de I.C. y J.R.M., dos operarios de interior vecinos del municipio.
Más información
- Una explosión en una mina en Ucrania deja al menos siete muertos y nueve heridos
- Seis mineros muertos por un escape de gas en un pozo de carbón en León
- Los científicos alertan sobre la magnitud de los terremotos de Castellón y Tarragona
- La empresa de Castor sólo admite relación en los seísmos inferiores a tres grados
- La fiscalía quiere saber si el gran incendio de 2012 ha afectado a los acuíferos
- Soria: "Es una mina con sus inspecciones periódicas pasadas"
- El informe forense confirma que los mineros fallecieron por asfixia por falta de oxígeno
- Dados de alta cuatro de los cinco mineros ingresados en el Hospital de León
Según la primera investigación, el accidente ha ocurrido en una zona de extracción de minerales cuando los dos operarios se encontraban junto a otros compañeros haciendo trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche, y las causas de accidente se desconocen por ahora.
Las instalaciones de Iberpotash y Sallent han paralizado su actividad en señal de duelo, y se retomarán tras el entierro de los dos fallecidos. La empresa se ha mostrado "consternada" por el accidente, el primero a causa de un desprendimiento desde hace más de diez años en el interior de la mina.
Hacía 10 años que no había un accidente en la mina debido a un desprendimiento. En enero de este año un operario murió atropellado por una vagoneta en el interior de la mina, en la que, a día de hoy, trabajan 500 personas.