Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Soria: "Es una mina con sus inspecciones periódicas pasadas"

El ministro de Industria ha hablado de la muerte de seis mineros en León

José Manuel Soria, en una imagen de archivo durante una entrevista en la Cadena SERCADENA SER

El ministro ha confirmado en 'Hora 25' que hay cinco heridos en el accidente de la mina de León, uno de ellos críticos y que los otros "evolucionan de manera estable". Soria ha visitado la zona por primera vez tras el acuerdo sobre el futuro del sector que se alcanzó hacer un par de semanas.

Más información

José Manuel Soria no ha querido hablar de las causas del accidente. "Cualquier análisis que hagamos ahora es especulación", ha dicho el ministro que ha explicado que hasta dentro de 48 horas no se podrá entrar por precaución en la mina. "Hasta ese momento no se podrán saber la causas", ha añadido. Soria ha confirmado en la SER que la mina tenía sus inspecciones de seguridad pasadas.

Aunque no ha querido pronunciarse, Soria ha apuntado que la hipótesis con la que se trabaja apunta a un escape de gas metano que ha eliminado el oxígeno que había en la mina. Soria, que nunca había visitado la zona, ha explicado que ha tenido reuniones con el sector sobre la reestructuración de la minería para evitar el cierre en 2019 de todas las minas que hayan recibido dinero público. "Ese acuerdo, para que no cierren, ha sido difícil pero lo hemos logrado", ha explicado Soria que ha argumentado que no había visitado la zona porque la información que aportan los técnicos es muy precisa y que tienen "toda la información necesaria". Soria he explicado que ahora no es el momento de hablar de ello. "Ahora es el momento de prestar el apoyo a las familias. Hoy he estado aquí para apoyar a las víctimas", ha concluido el ministro.

Raquel Balbuena, de 'Mujeres del carbón': "El sr Soria nunca se ha preocupado por nosotros"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131029csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soria: "Es una mina con sus inspecciones periódicas pasadas"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131028csrcsrnac_77.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00