Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Explotación laboral de extranjeros en dos talleres clandestinos de Brunete

La Policía Nacional detiene a una empresaria textil que hacinaba a 44 trabajadores en dos talleres de la localidad

La Policía descubre los dos talleres clandestinos / Más de la mitad de la plantilla se encontraba sin alta en la Seguridad Social ni habían firmado un contrato de trabajo / JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Más de la mitad de la plantilla se encontraba sin alta en la Seguridad Social ni habían firmado un contrato de trabajo

La arrestada, de 58 años y nacionalidad española, incluso utilizaba la parte superior de uno de los talleres para alquilar habitaciones a sus trabajadores.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las condiciones laborales eran lamentables, con más de la mitad de la plantilla sin alta en la Seguridad Social ni contrato de trabajo.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses aproximadamente cuando, gracias a la colaboración de la Policía Local de Brunete, se puso en conocimiento de los investigadores la existencia de dos talleres dedicados a la confección textil.

Ambos talleres se encontraban ubicados en garajes, carecían de los permisos necesarios y en ellos varios ciudadanos extranjeros podrían estar siendo explotados laboralmente. En Brunete trabajaban y malvivían.

De hecho, estos últimos apenas salían a la calle puesto que la parte superior de uno de los talleres estaba habilitado como hostal, cuya titular era también la persona arrestada.

Tras comunicar los hechos a la Inspección de Trabajo de Madrid, se estableció el operativo policial para llevar a cabo la entrada en los dos talleres asi como la identificación de las personas que había en el interior.

Los agentes hallaron trabajando a 44 personas en pésimas condiciones, junto con máquinas de coser, centros de planchado y cantidades ingentes de telas preparadas y cortadas para su confección de conocidas marcas comerciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?