Tribunales

El Supremo rebaja la condena al agente de la UDYCO por el robo de droga en la Jefatura de Sevilla

La sala de lo penal retira el delito de blanqueo de capitales y la condena pasa de 17 a 12 años de prisión

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso del policía que fue condenado a 17 años de cárcel por el robo de casi 150 kilos de droga de la jefatura superior de policía de Sevilla. Los magistrados retiran el delito de blanqueo de capitales del que también le había acusado la Audiencia de Sevilla tanto a este agente de la UDYCO como a su cómplice y a las parejas de ambos.

Más información

El robo de casi 150 kilos de cocaína y heroína de la jefatura superior de policía de Sevilla se ha saldado con condenas que oscilan entre los dos años y medio y los doce años de cárcel. La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente y por unanimidad dos recursos de los cuatro condenados por la Audiencia de Sevilla y les retira el delito de blanqueo de capitales.

El agente de la UDYCO que perpetró el robo tendrá que cumplir una pena de 12 años de cárcel, mientras que su cómplice ha sido sentenciado a 10 años. La sala les rebaja en 5 años la condena inicial. La pareja de uno de ellos mantiene la pena de seis años y medio de prisión, mientras que la del otro se queda con una pena de dos años y medio de cárcel.

La sentencia justifica la rebaja en que la pena por el delito de tráfico de drogas al que han sido condenados ya absorbe la de blanqueo de capitales y que en virtud del principio 'non bis in idem' no se puede condenar a nadie dos veces por los mismos hechos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00