Política
CASO GÜRTEL

Los papeles de la Gürtel revelan un control absoluto sobre el Ayuntamiento de Boadilla

La documentación intervenida en la sede central de las empresas de la trama Gürtel desvela que era esta red de empresas investigada la que decidía sobre los contratos que adjudicaba el Ayuntamiento de Boadilla

La documentación intervenida en la sede central de las empresas de la trama Gürtel desvela que era esta red de empresas investigada la que decidía sobre los contratos que adjudicaba el Ayuntamiento de BoadillaCADENA SER

Madrid

Un acta de una reunión mantenida entre miembros de la trama y responsables municipales a los que no se identifica refleja como la red impuso que la red de empresas vinculada a Francisco Correa pasaba a gestionar "los temas gordos del ayuntamiento".

Más información

La trama Gürtel gobernaba el Ayuntamiento de Boadilla en la etapa de Arturo González Panero. Eso es lo que se desprende del acta de una reunión mantenida entre responsables municipales y miembros de la trama que fue incautada en la sede central de las empresas vinculadas a Francisco Correa. A lo largo de 23 puntos se puede leer que Correa "que no quería participar en lo que no había iniciado, ahora sí que quiere, después de lo que ha pasado". Además la trama exige "la restitución de la situación anterior", que se subsanen los problemas del pliego del campus sanitario y que "el plan general de ordenación urbana siga su curso correctamente cumpliendo fechas".

Y no solo eso sino que a partir de esa reunión cambia la situación, ya que "los asuntos los negocia directamente la trama Gürtel y los asuntos importantes del Ayuntamiento de Boadilla pasa a gestionarlos la sociedad a la que hay que irle facilitando los pliegos". Y para conseguirlo recurren a las amenazas contra sus interlocutores municipales. Amenazas del tipo "no te queremos joder la vida, se trata exclusivamente de hacer justicia" o "dimite y vete".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00