Sociedad
CASO GÜRTEL

El exconcejal del PP entrega las grabadoras con las que destapó Gürtel

José Luis Peñas acude esta mañana a la Audiencia Nacional para cumplir con el requerimiento del juez Pablo Ruz

Madrid

José Luis Peñas, exconcejal de Majadahonda que destapó el caso Gürtel, acude esta mañana a la Audiencia Nacional para entregar las grabadoras con las que recogió más de 20 horas de conversaciones con Francisco Correa y el resto de dirigentes de la trama. El juez, Pablo Ruz, reclamó los aparatos electrónicos para someterlos a una prueba pericial y despejar cualquier duda sobre una posible manipulación de la grabadora o del contenido. Las defensas siguen interponiendo recursos para anular las grabaciones que destaparon el caso.

Foto del sumario del 'caso Gürtel' en la que aparece Correa con un coche de lujo.

Más información

El denunciante del caso Gürtel, José Luis Peñas, tiene cita este jueves por la mañana en la Audiencia Nacional. El exconcejal de Majadahonda entrega en el juzgado central de instrucción número cinco las grabadoras con las que destapó la trama. El juez Pablo Ruz reclamó los aparatos electrónicos para que la unidad de acústica forense de la comisaría general de la policía judicial practique una prueba pericial fonográfica. El objetivo, según fuentes jurídicas, es que no haya ninguna duda de que las grabaciones que desencadenaron la investigación no han sido manipuladas y que son auténticas.

Peñas grabó más de veinte horas de conversaciones con Francisco Correa y el resto de dirigentes de la trama Gürtel durante dos años. Grabaciones en las que, por ejemplo, se escuchaba a Correa decir "yo le he llevado a Bárcenas mil millones de pesetas".

José Luis Peñas: "Afortunadamente he guardado muchas cosas en los últimos 15 años de mi vida"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131205csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00