Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Adelson retira su proyecto de Eurovegas para Madrid

La empresa de Adelson afirma no se reúnen las condiciones para llevar a cabo el proyecto y se mantiene en la búsqueda intensa de oportunidades en Asia

Parte del comunicado emitido por la empresa Las Vegas Sands

Parte del comunicado emitido por la empresa Las Vegas Sands / THE VEGAS SANDS

Las Vegas Sands asegura que "no presentará una propuesta formal de invertir 30 mil millones de dólares en una serie de Resorts Integrados en Madrid" y que continuará con una búsqueda "decidida de oportunidades en Asia", según ha explicado la empresa en un comunicado remitido este viernes.

La empresa que dirige el magnate Sheldon Adelson ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español no vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este proyecto de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad, "dijo el Chairman y CEO de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson. "En este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea", añade.

"Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados", dice Michael Leven, presidente y chief operating officer de la empresa.

"Como Chairman y CEO, mi responsabilidad no es únicamente la creación de una visión para el futuro de la Compañía, lo es también hacerlo de la manera que mejor represente los intereses de nuestros accionistas. El desarrollo de Resorts Integrados en Europa ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de Resorts Integrados allí", concluye el señor Adelson en el comunicado.

El Gobierno español, por su parte, insiste en que los planteamientos del magnate Sheldon Adelson no son asumibles desde la legalidad española ni desde la normativa de la Unión Europea. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes asegura que "no se puede hacer una excepcionalidad permanente en la legislación para un proyecto".

En círculos empresariales consultados por la SER, creen que las condiciones impuestas, especialmente la de revertir la inversión en caso de cambio normativo, eran inasumibles. Tanto, que parecen ser la excusa para una ruptura que deseaba Sheldon Adelson para justificar un no de Madrid, de España y de Europa.

La Confederación de Comercio de Madrid asegura que "el Gobierno ha dicho hasta aquí" a Eurovegas

Cifuentes: "No se puede hacer una excepcionalidad permanente en la legislación para un proyecto"

Jiménez Latorre: "Si hay condiciones que no son asumibles, el rechazo de Eurovegas no es ni buena ni mala noticia"

Esperanza Aguirre, sobre Eurovegas: "Me hubiera encantado que no se hubiera dejado escapar el proyecto"

Tomas Gómez: "Es un paripé, hace meses que saben que Eurovegas no venía a Madrid"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?