Mueren tres miembros de una familia por intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaíra
La Junta ha activado la alerta epidemiológica para determinar las causas, el lugar y el alimento que ha provocado la intoxicación. Una menor, hija y hermana de los fallecidos, de 13 años permanece ingresada en la UCI del Virgen del Rocío
La Delegación terriotiral de Salud ha tomado muestras en el domicilio para determinar las causas de la intoxicación. Las pruebas están bajo investigación judicial
Tres miembros de una misma familia, una menor de 14 años, y sus padres de 50 y 61 años, han fallecido como consecuencia de una intoxicación alimenticia ocurrida en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Una menor de 13 años, hija y hermana de los fallecidos, permanece ingresada en estado crítico.
Más información
- El alcalde de Alcalá de Guadaíra: "Cuando hay personas que no pueden llevar a cabo su vida con dignidad hay que actuar"
- Gran movilización en Alcalá para exigir más ayuda social tras la muerte de la familia intoxicada
- La policía no descarta ninguna hipótesis en la investigación de la muerte de la famlia de Alcalá
- Descartada la hipótesis del suicidio en la tragedia de Alcalá, según la Fiscalía
- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desmiente que la familia afectada por la intoxicación viviera en la indigencia
La Delegación terriotorial de Salud ha activado la alerta de investigación epidemiológica para determinar las causas, el lugar y el alimento que ha provocado esta intoxicación. Han tomado muestras en el domicilio, aunque estas pruebas están bajo investigación judicial.
La familia llamó al servicio de emergencias por un cuadro de vómitos a las 2:55 horas de la madrugada, siendo atendidos sin ingreso hospitalario. A las 9:00 horas recibieron una segunda llamada y al llegar al domicilio los servicios sanitarios localizaron a una menor de 14 años con parada cardiorespiratoria y a a los otros tres familiares, padres y hermana, en estado grave, ingresando en estado crítico entre los hospitales de Valme y Virgen del Rocío.