Movilización en Alcalá para exigir más ayuda social tras la muerte de la familia intoxicada
La famliia tenía escasos recursos "pero no recogía comida de la basura", según famliares de los fallecidos
La movilización, promovida por el 15 M, se inició sobre las 10,00 horas de este lunes a las puertas del Ayuntamiento. Las personas allí congregadas han proferido gritos contra la Administración local, "pues denuncian los servicios sociales están ahogados". Han reclamado más ayuda para familias, como ésta, en precario.
Alrededor de 200 personas se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en apoyo a los familiares de las tres personas que fallecieron como consecuencia de una intoxicación este fin de semana, un matrimonio y su hija de 14 años. Otra hija menor de 13 años permanece ingresada.
Más información
- El alcalde de Alcalá apunta a una toxina química como posible origen de la intoxicación
- Mueren tres miembros de una familia por intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaíra
- La policía no descarta ninguna hipótesis en la investigación de la muerte de la famlia de Alcalá
- Descartada la hipótesis del suicidio en la tragedia de Alcalá, según la Fiscalía
La movilización se inició sobre las 10,00 horas de este lunes a las puertas del ayuntamiento de la localidad, y las personas allí congregadas han proferido gritos contra la Administración local, pues denuncian que "los servicios sociales están ahogados". Un grupo de personas ha intentado entrar en las dependencias municipales, algo que han evitado efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que ha identificado más tarde a un joven, aunque finalmente no ha sido detenido.
La movilización ha estado apoyada por IU, donde su portavoz alcalareño, Alberto Miranda, ha advertido que la población está "muy indignada" porque se siente "identificada con la situación" de la familia fallecida. "El ambiente ha estado muy caldeado y ha venido mucha gente en apoyo a la familia y ante la situación de pobreza", indica, tras asegurar que el equipo de gobierno local "no ha dado la cara".
La familia tenía escasos recursos "pero no recogía alimentos de la basura", según familiares de las víctimas.