El cepillo del ayuntamiento en el Fernán Gómez
Un cartel, traducido en inglés, da las gracias a quien aporte su donativo

(CADENA SER)

El responsable del teatro instala una urna para recoger dinero que ayuden al mantenimiento del centro cultural. Él fue quien decidió quitar las letras con el nombre de Fernán Gómez del cartel de teatro. Ana Botella le obligó a reponerlas
La dirección del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, han colocado una urna en la que piden a los visitantes que depositen donativos para el mantenimiento de la infraestructura cultural propiedad del ayuntamiento de Madrid.
Sobre esas urna existe un cartel en el que se puede leer: "Aquí tu donación para apoyar este espacio cultural. ¡Gracias!". La solicitud también viene en inglés.
La instalación de la urna ha reavivado las críticas de quien está convencido de que el Fernán Gómez va a ser privatizado. Milagros Hernández, edil de IU, es una de esas voces críticas. Considera que esa urna es una pequeña pero significativa muestra más de la consideración que el equipo de Ana Botella tiene por la cultura madrileña.
La decisión de instalar la urna ha sido de José Tono García, responsable del centro cultural. Él también defendió la instalación de otro cepillo en Cibeles y quien decidió quitar las letras del rótulo del teatro Fernán Gómez. La alcaldesa Ana Botella le ordenó que restituyera las letras de ese cartel.
El ayuntamiento asegura que se trata de un experimento de política cultural y de innovación social ensayado ya de manera positiva en CentroCentro Cibeles, que tiene un papel pedagógico y formativo para mostrar que el uso y disfrute de determinados bienes tiene un coste real.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




