Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 16 de enero, pleno extraordinario del Parlament para la consulta

Los grupos que pactaron las preguntas y la fecha de la consulta piden un pleno extraordinario de la càmara catalana para el 16 de enero. En él se pedirá al Congreso la facultad de convocar referéndums

De esta manera se sigue el guión planteado por los nacionalistas, que sostienen que con este procedimiento la consulta puede ser totalmente legal

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han entrado en la Mesa del Parlament la solicitud para convocar un pleno extraordinario el 16 de enero para votar la propuesta que solicitará al Congreso la delegación a la Generalitat de competencias para celebrar referéndums y así poder convocar una consulta en 2014.

Este es una de las vías legales que acordaron estos grupos la semana pasada con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, conjuntamente con la pregunta y la fecha de la eventual consulta soberanista.

Más información

Por otra parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha negado hoy que el Govern esté realizando un "censo electoral" y ha asegurado que, en todo caso, será el debate de la ley de consultas catalana el que determine los mecanismos de participación en una hipotética consulta soberanista.

"El proceso de la consulta no es electoral, por lo que no se puede hablar de un censo electoral, hagan el favor de no confundir", ha dicho durante la sesión de control en el pleno del Parlament.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir