La acusación particular mantiene su petición de prisión para el conductor que atropelló a dos jóvenes en la Plaza de Colón
En el juicio se ha intentado aclarar si quien iba al volanta se saltó no o el semáforo o si los fueron los peatones quienes cruzaron de manera indebida
¿Quién se saltó el semáforo en rojo?. ¿Fue el vehículo o los peatones?. Lo cierto es que la peor parte recayó en los viandantes ya que el accidente se saldó con un fallecido. Las circunstancias en las que se produjeron los hechos, son las que se han intentado esclarecer en la vista celebrada en el juzgado de lo penal número 2.
En ese atropello, ocurrido el 1 de octubre del 2010, falleció el joven guardia civil, Cristian Sebastián Francés, quien esa misma noche conoció a Sara Pozuelo a quien acompañaba a la Estación del Norte, donde iba a coger un tren de regreso a las 7 de la mañana a Burgos.
Más información
El conductor del vehículo que les atropelló ha asegurado que esa noche bebió, de hecho, dio positivo en la prueba de alcoholemia, pero ha asegurado ante el juez que arrancó desde el Paseo de Filipinos con el semáforo en verde y que no vio cruzar a las víctimas. La Policía Local no encontró señales de frenada en la calzada.
Lesiones de por vida
La joven superviviente de ese atropello mortal, según su propio testimonio, está viva gracias a que el joven guardia civil la empujó cuando vio venir el vehículo. En la vista, la mujer ha asegurado que ellos iban sin prisa y cruzaron el paso de peatones en verde. Desde ese día, Sara, no puede llevar una vida normal por los constantes dolores. Su cojera es manifiesta.
El juez ha insistido a los policías municipales sobre si revisaron el vehículo y si había alguna marcha metida, para intentar esclarecer si el acusado arrancó desde el semáforo o si venía a gran velocidad y se lo saltó en rojo.
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...