Primer documental en tres dimensiones sobre las Fallas de Valencia
El director de la película, Paulí Subirà nos explica en qué ha consistido este innovador proyecto audiovisual producido por Glauka Films.
'3D Flames' es el primer documental que se realiza en tres dimensiones sobre las Fallas de Valencia centrándose en cómo se pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012.
La cinta narra los grandes momentos de la vida fallera como la plantà o la Ofrenda, pero también los episodios cotidianos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.
'3D Flames' se estrenó en una versión corta de 43 minutos el pasado mes de febrero en l'Hemisféric y alcanzó los 30.000 espectadores en septiembre. Su versión íntegra se presento en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, destacan.
El documental opta a seis candidaturas de los premios Goya y es candidata también a la IV edición de los Premis Gaudí. CulturArts IVAC está colaborando en la difusión de la película y en la promoción de sus candidaturas a los premios Goya.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Paulí Subirá, director del documental "3D Flames"




