Fallece la exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSOE
Lentxu Rubial fue senadora por Bizkaia durante dos legislaturas, entre 2004 y 2011, cuando ocupó el escaño en la Cámara Alta que hasta entonces había tenido su padre, fallecido en 2003
La exsenadora Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente y presidente del PSOE Ramón Rubial, ha fallecido esta madrugada en un hospital vizcaíno a la edad de 68 años víctima de un cáncer que le afectaba desde hacía meses.
Lentxu Rubial fue senadora por Bizkaia durante dos legislaturas, entre 2004 y 2011, cuando ocupó el escaño en la Cámara Alta que hasta entonces había tenido su padre, fallecido en 2003.Tras dejar el Senado, se había dedicado a gestionar las diferentes actividades de la Fundación Ramón Rubial, la más destacada del PSE-EE, que ella presidía.
"Hoy es un día muy triste para la familia socialista. Lentxu era una mujer muy querida por todos y con una fuerte vinculación al Partido Socialista", afirma la nota de prensa divulgada por el PSE-EE.También se incide en que fue una persona que dedicó su vida a la "lucha contra el franquismo y la consolidación de la democracia" sin la cual "no cabe entender el actual sistema de libertades".
En un comunicado, la dirección del PSOE ha trasladado en representación de todos los militantes del partido, "su solidaridad y cariño a la familia" de la fallecida. El PSOE recuerda su "magnífica labor" como senadora así como su trabajo en la Ejecutiva Federal del partido, "labores en las que siempre demostró una gran vocación de defensa de los principios y valores que defendió su padre Ramón Rubial".




