Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Prohibido acercarse a 500 metros del Congreso

Un juez de Madrid ha prohibido acercarse a 500 metros de la sede de la Cámara Baja a los cinco detenidos por los disturbios en la convocatoria del 14D

Un juez de Madrid ha prohibido acercarse a 500 metros de la sede de la Cámara Baja, a los cinco detenidos por los disturbios en la convocatoria Rodea el Congreso del pasado 14 de diciembre. La insólita decisión del juez Pedro López Jiménez está apoyada en la petición del fiscal para que los detenidos no se acercaran al Congreso mientras continúen las investigaciones del caso.

Aunque fueron siete los arrestados tras los disturbios, la decisión solo afecta a los cinco mayores de edad, ya que los otros dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

El juez interpreta de forma novedosa el artículo 57 del Código Penal que autoriza la prohibición a acudir a determinados lugares o aproximarse a ciertas personas (órdenes de alejamiento) para los imputados en una causa penal. Este artículo se aplica en casos de homicidio, contra la libertad sexual, vulneración de la intimidad entre otros y se impone atendiendo a la gravedad de los hechos o al peligro representado por el delincuente.

Delitos de lesiones

Uno de los detenidos está considerado autor de delitos de lesiones y daños graves y está catalogado por los agentes como uno de los radicales anarquistas más violentos, según las mismas fuentes. Además de destrozar el vehículo de la Policía Municipal, los detenidos están acusados de lanzar botellas y otros objetos contra un autobús urbano que circulaba con viajeros por Atocha y también de herir a once agentes antidisturbios.

A los detenidos se les imputan los delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, según fuentes policiales. El valor de los daños causados en el mobiliario está calculado 15.000 euros por los altercados violentos del 14-D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?