Bilbao reconoce el derecho de alimentar a los bebés en instalaciones locales
El consistorio permitirá dar el pecho o biberón en todas sus instalaciones municipales, tanto dentro como fuera de las salas de lactancia
El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido el derecho de alimentar a los bebés en el interior de las instalaciones municipales, ya sea por pecho o por biberón, y en el caso de que existan salas de lactancia, serán los padres quienes decidan si usarlas o no.
La concejala del área de Igualdad, Oihane Agirregoitia, ha explicado a los medios que el Ayuntamiento de Bilbao muestra con esta decisión "sensibilidad" con respecto a "una realidad", que es que los bebés necesitan alimentarse cada poco tiempo.
Agirregoitia ha informado que los padres podrán alimentar a sus hijos en el interior de las instalaciones dependientes del ayuntamiento y en el caso de que existan salas de lactancia "ellos mismos decidirán si hacer uso de ellas o no, como les resulte más cómodo".
Ha comentado que la lactancia materna es un "comportamiento natural" y que como responsables municipales es su "obligación" facilitar esta actividad y generar en la ciudad "condiciones favorables" para ello.




