Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Perú, Bolivia, Kenia y un paseo por los museos de la ciudad de Valencia

Ser Viajeros empieza el año viajando a Perú y Bolivia, con el escritor Lluc Avellan, paseando por el centro histórico de Valencia para conocer algunos de sus museos, y siendo solidarios en Kenia

(El viatge que arriba, Lluc Avellan)

VALENCIA

Con los niños todavía en casa, Antonio Martín nos propone centrarnos en la capital valenciana y hacer un recorrido por una selección de museos del centro histórico de la ciudad de Valencia. Será una propuesta turística, didáctica y lúdica teniendo en cuenta que son días de vacaciones escolares

Visitaremos los dos museos nacionales que tiene la ciudad: El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, que actualmente ofrece una exposición sobre la historia de la moda, Arte e Indumentaria de la Revolución Francesa a la Belle Époque, y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, con sus carruajes, con su excelente fachada que anuncia las majestuosas dependencias del palacio y la cocina con cerámica estilo valenciano.

Bolivia y Perú son los dos países que durante tres mes, el periodista valenciano Lluch Avellan ha recorrido mochila en mano y sin itinerario previsto. Un libro en el que cuenta sus impresiones con la sinceridad y la espontaneidad que da escribir desde el mismo lugar donde ocurren los hechos. Estará en los estudios de Ser Viajeros para contarnos sus impresiones, una vez ya en la terreta.

Conoceremos otras tradiciones europeas como La Befana, que llega a Italia la noche del cinco al seis para dejar regalos a los más pequeños. También otras muy nuestras como el Auto de Reyes en Cañada, a seis kilómetros de Villena. Es el más antiguo de España en el que participa todo el pueblo y fiesta por excelencia de la localidad.

Y recuperamos la sección Guía Secreta...A veces. El artista Pablo Noguera nos confiesa un lugar en el mundo para perderse...

Y a comer, a picar algo, después de tanta celebración navideña, a una tasca con poco espacio y mucha variedad y calidad en sus platos, La Taberna Pare Pere, en el ensanche de Valencia.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir