La Policía Nacional libera a ocho mujeres víctimas de explotación sexual
Una red de origen asiático las trasladaba a España con falsas promesas de trabajo para obligarles a prestar servicios sexuales
Hay ocho detenidos, a los que se les imputan delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o de determinación coactiva a la prostitución. Otras dos personas se encuentran en paradero desconocido
Ocho mujeres de origen chino han sido liberadas por la Policía Nacional en una operación contra la trata de seres humanos. Una organización asiática las trasladaba hasta España con falsas promesas de trabajo. La red se encargaba de costear todos los gastos del viaje, pero una vez que las víctimas llegaban al aeropuerto de Madrid-Barajas eran sometidas a ejercer la prostitución para pagar la supuesta deuda contraída con la organización.
Más información
Las mujeres se veían obligadas a realizar servicios sexuales tanto en domicilios como en locales de ocio propios de la comunidad china, como hoteles o karaokes. La organización ofrecía los servicios de las mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, las 24 horas del día. Algunas de las casas utilizadas por la red se encontraban en Madrid, Getafe o Móstoles. En los registros realizados por la Policía Nacional se han encontrado pasaportes de las víctimas, anotaciones contables sobre las supuestas deudas y servicios de las mujeres e incluso píldoras abortivas de origen chino.
Una víctima alertó a la Policía
"La investigación se inicia porque una mujer, víctima, que llevaba cuatro días recluída en un chalé de Getafe se escapó y acudió a la comisaría", ha declarado en rueda de prensa el Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Ángel Olmedo.
La operación ha permitido la liberación de ocho mujeres. En total, hay ocho detenidos, seis de los cuales han ingresado en prisión. Además, la Policía ha imputado a dos personas más que se hallaban en China captando nuevas víctimas y que actualmente se encuentran en paradero desconocido. La investigación continúa abierta para prevenir la posible llegada de más mujeres.




