Gerencia del Hospital Negrín admite la escasez de recursos para enfermos de cáncer en Gran Canaria
En diciembre se averió uno de los tres aceleradores lineales lo que motivó que la radioterapia se prolongará más allá de las 23.00 horas
El último acelerador lineal averiado en el Hospital Negrín fue el Primus, uno que tiene más de quince años y que ha dado problemas durante todo el año. Este fue el motivo por el que se prolongó la radioterapia más allá de las once de la noche.
Más información
La gerencia del Hospital Doctor Negrín se ha puesto en contacto con la Cadena Ser para aclarar que el aclerador lineal no está roto en este momento, pero sí lo estuvo, y además, una avería más grave de lo normal durante el mes de diciembre. Como gestores de los equipos, han explicado, que se plantean que no es el número adecuado de aceleradores los tres que tienen ahora mismo, pero es la realidad, según José Miguel Sánchez, gerente del Hospital Doctor Negrín.
En cualquier caso, se ha retomado la actividad normal, aunque sí avisan que teniendo tres y con las paradas técnicas y averías que tiene que hacer cada acelerador, varios meses al año solo disponen de dos para más de un millón de habitantes, cuatro por debajo de lo que recomienda la UE.