Reanudada la búsqueda de Víctor Teni, con la incorporación del ejército

(EUROPA PRESS)

Un total de 171 militares se han incorporado en la mañana de este sábado a las tareas de búsqueda del montañero tinerfeño desaparecido desde el pasado 1 de enero en el parque nacional del Teide. En la búsqueda, que había sido suspendida el jueves a causa del mal tiempo, participan también efectivos la Guardia Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Grupo de Emergencia y de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, personal del Parque Nacional y montañeros federados.
El operativo del ejército que desde hoy ha ampliado el ámbito de búsqueda del deportista a la Corona Forestal, está integrado por 73 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 98 del Ejército de Tierra, entre ellos especialistas en rescate vertical.
Teni fue visto por última vez a las 18 horas del día 1 por otro atleta en el entorno del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico. El último contacto con sus allegados lo mantuvo ese mismo día, en torno a las 11 de la mañana, vía teléfono. Fue el viernes día 3 cuando la familia puso la correspondiente denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.
Operativo Nevadas
El Cabildo Insular de Tenerife ha remarcado que la búsqueda de Víctor Teni será prioritaria frente a la apertura de los accesos al Teide ya que se no se quiere "perjudicar" al dispositivo de búsqueda. En cualquier caso, durante este sábado se han reabierto los accesos al parque nacional para que aquellas personas que deseen ir a ver la nieve accedan a través de la carretera de Vilaflor y bajen por La Orotava.




