Detenido por vender estupefacientes en el entorno de centro escolares
Los agentes han intervenido más de 5.000 gramos de hachís que podrían haber llegado a venderse por 7.800 euros
VALENCIA
El detenido, de 30 años, vendía estupefacientes en pequeñas dosis y usaba maniobras evasivas y múltiples medidas de seguridad para evitar la presencia policial y el seguimiento de su actividad ilícita
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante, en una operación contra la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, a un hombre de 30 años al que se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes. El arresto se encuadra en las operaciones preventivas del Plan Director del Ministerio del Interior contra el consumo y venta en las proximidades de centros educativos.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podía dedicarse a la venta de sustancias estupefaciente al menudeo.
Tras investigar a esa persona, de nacionalidad española, se comprobó que vendía sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, y que para ello utilizaba maniobras evasivas y múltiples medidas de seguridad para evitar así la presencia policial y el seguimiento de su actividad ilícita.
En el registro domiciliario que se practicó los agentes se intervinieron de 5.057 gramos de hachís, distribuidos en bellotas y placas, que podrían haber llegado a venderse por unos 7.800 euros, 170 cajetillas de tabaco de importación procedente de Armenia, 3.405 euros en efectivo, una balanza de precisión, un spray de defensa personal, una katana, un machete, dos navajas, una defensa policial y un revólver de aire comprimido.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo I de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, y el detenido fue puesto a disposición judicial una vez finalizada las diligencias policiales.




