Barbosa: "No fue lo que fuimos a buscar"
El portero argentino cree que están en la lucha
El cancerbero argentino Mariano Barbosa explicó que el punto logrado ante la Ponferradina "creo que fue bueno" aunque "no fue lo que fuimos a buscar", por lo que hay que "sacarle el lado positivo porque se sumó en un encuentro que no se nos dio del todo bien", detalló.
"Al menos sacamos un punto en un campo que tampoco es que estuviera muy bien. Ellos sabían a lo que jugaban y te presionaban mucho para que no nos sintiéramos cómodos. No fue un buen partido el nuestro y por eso lo importante es que no nos dejamos los tres puntos, algo que podría haber sido lo normal en otros partidos", aseguró uno de los más regulares jugadores amarillos.
Cuestionado por sus paradas se quitó, como es habitual, protagonismo: "Estoy para parar y cuando salen partidos así lo importante era sumar; eso fue lo que principal". Sobre su gesto técnico al realizar un taconazo delante de un delantero rival explicó que "es un recurso que tenía y que en esta acción lo pude hacer. La pelota se me quedó bien y por eso puedo hacerlo porque en otra le pego un patadón. Salió en el momento y no me paso el partido pensando en hacerlo; fue una la que tuve y nada más. No es costumbre y hay que tener variantes a veces", apostilló.
Su resumen de la primera vuelta es "positivo" al "seguir estando ahí, en la pelea". "Todo está muy parejo y lo bueno es que nadie se ha escapado aún", dijo con alivio. Aunque también estima que "pudo haber sido mejor" al perderse puntos importantes en el camino "como los de Mallorca, que los teníamos casi en el casillero pero se perdieron dos". Lo que espera para el futuro es poder realizar "una buena segunda vuelta, aunque sabemos que será más complicada ya que todos se conocen mucho más, por lo que nosotros debemos apretar para estar arriba", recetó.
"Nuestra obligación es salir a ganar todos los fines de semanas pero un empate de visitante sirve siempre y cuando en casa no pierdes puntos. No debemos dejar pasar mas oportunidades y para poder estar con los de arriba tenemos que hacernos más fuertes en casa porque fuera todos somos mas vulnerables", solicitó el arquero.
Lo mejor, desde su punto de vista, es que "quedan un montón de partidos donde podemos tratar de recortar a los de arriba. Pero para que eso ocurra tenemos que buscar ganador dos o tres partidos para tener tranquilidad y un colchón de puntos. Nos falta una victoria contundente que no aporte la confianza necesaria tirar para hacia delante".




