El recibo del agua sube a 8.574 familias que consumen por debajo de la media
Se trata del 10 por ciento de las facturas analizadas por el propio ayuntamiento. El equipo de gobierno rechaza celebrar un pleno extraordinario para debatir las nuevas tasas del agua
A una de cada diez familias le ha subido el recibo del agua aún cuando gasta por debajo del consumo medio, a tenor de los datos del propio ayuntamiento
Según los casi 79.833 recibos analizados por el propio ayuntamiento de Málaga, al menos a 8.574 contribuyentes en viviendas de uno y dos habitantes empadronados (el 10,73 por ciento del total de facturas analizadas) les ha subido el agua a pesar de que no han llegado al consumo medio de 112 litros por habitante y día, es decir, se han quedado en el segundo bloque de EMASA, por lo que están por debajo del gasto estándar. Son a estos ciudadanos a los que el consistorio promete bonificar.
Más información
- El PSOE pide un pleno extraordinario sobre la nueva tarifa del agua en Málaga
- El PSOE denuncia las ocho mentiras del equipo de gobierno sobre la subida del recibo del agua
- El concejal de EMASA publica su recibo del agua
- El alcalde de Málaga ha cronometrado su ducha y gasta 11 litros
- ¿Cuánta agua utilizamos durante la ducha?
- Cortan el agua a más de 200 familias jerezanas por impago de facturas
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, rechaza retocar las nuevas tasas en estos momentos, pero admite que en cinco o seis meses podría plantearse reajustar el sistema de cobro del agua; claro, que eso va a depender de la recaudación de EMASA. El consistorio quiere evitar que esta empresa municipal quede en números rojos y por eso el recibo del agua baja para las viviendas con cuatro o más miembros, pero compensa prácticamente la bajada con la subida efectuada a los domicilios de uno y dos habitantes.
A lo que el equipo de gobierno del PP no está dispuesto es a celebrar un pleno extraordinario y monográfico para analizar el nuevo recibo del agua, como ha solicitado el Grupo Municipal Socialista.