Cortan el agua a más de 200 familias jerezanas por impago de facturas
Todos las familias que han sufrido la suspensión del suministro deben abonar además del recibo pendiente un canon de reconexión de 60 euros
La empresa Aqualia ha cortado el agua a más de 200 familias en Jerez por impago de la factura. La multinacional ha iniciado una campaña de interrupción de suministro. En los últimos cuatro días, más de 200 hogares se han quedado sin abastecimiento, 100 de ellos en la zona rural.
El Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el Partido Popular, privatizó la gestión de este servicio básico en abril de 2013, a cambio de un canon de 80,1 millones de euros. Ocho meses después de la externalización del servicio, la compañía ha ordenado desconectar a los usuarios con impagos. La empresa defiende que algunos vecinos adeudan facturas "desde hace ocho meses".
Más información
Todos las familias que han sufrido la suspensión del suministro deben abonar además del recibo pendiente un canon de reconexión de 60 euros.
Desde Izquierda Unida, el concejal Joaquín del Valle, ha tachado de "barbaridad" la "ofensiva" de Aqualia. "Se ha cortado el agua en los hogares sin tener en cuenta si viven niños, mayores o enfermos, añade el líder de IU.
Por su parte, Alejando López, alcalde de La Barca, una de las pedanías afectadas por los cortes, ha avanzado en la SER que se habilitarán ayudas para asistir a los afectados.
La plataforma en defensa de la gestión pública del agua ya ha convocado concentraciones de protesta este sábado.