Mata a su pareja en Tenerife
El cuerpo fue localizado en la madrugada de este jueves, mientras que el supuesto agresor está ingresado en Hospital de la Candelaria en estado crítico.
Una mujer 37 años ha sido hallada muerta en su domicilio ubicado en la zona de Guaza en el municipio de Arona (Tenerife). Los hechos acaecieron a las cuatro de la madrugada de hoy, cuando efectivos de la Guardia Civil acudieron al domicilio encontrando a la víctima ya fallecida con síntomas de muerte por arma blanca.
El presunto autor, de 31 años, pareja de ésta, ha sido trasladado al Hospital de la Candelaria y se encuentra en estado crítico al arrojarse desde la azotea del edificio.
Más información
La mujer era madre de dos hijos, de 13 y 20 años, según ha confirmado en la Cadena SER el Consejero Insular de Igualdad del Cabildo de Tenerife (que no eran hijos de su pareja). Pérez ha confirmado además que no existía denuncia previa al suceso "que pudiesen presagiar el fatal desenlace".
Los servicios sociales del ayuntamiento y la Policía Local de Arona se encuentran en el lugar del suceso, según ha explicado a esta emisora el alcalde, Francisco Niño, para conocer las circunstancias del mismo. Además, ha anunciado que se dará una rueda de prensa cuando se conozcan todos los datos.
Fuentes del Gobierno de Canarias han condenado el suceso y anunciado actos de protesta en las próximas horas.
Se trata del primer caso de violencia machista este año en el Archipiélago. Desde julio de 2013 no fallecía una mujer en Canarias por esta causa.