Y después de 35 años, llegó la luz
En el núcleo poblacional de Las Palomas, en La Laguna (Tenerife), han vivido durante todo este tiempo utilizando motores de gasolina y pilas

Los vecinos durante la visita del Teniente de Alcalde, que comprobó 'in situ' la llegada de la electricidad al barrio(CADENA SER)

Las viviendas de Las Palomas, núcleo poblacional situado debajo de San Matías, (La Laguna, Tenerife), ya poseen suministro eléctrico, tras 35 años de espera. Los vecinos que habitan en este pequeño enclave lagunero han sobrevivido durante todo este tiempo gracias al uso de motores de gasolina, con los que se proveían de la energía necesaria para el uso cotidiano.
Afirma Domingo, uno de los vecinos con los que ha hablado la Cadena SER: "nos hemos tenido que buscar la vida como buenamente hemos podido, con motores de gasolina, pilas o gas". De hecho, asegura que "hay vecinos que han fallecido y no han visto la luz en sus domicilios"
Más información
Las gestiones para llevar la luz hasta este enclave lagunero comenzaron en febrero de 2013, cuando a petición de los propios vecinos, el teniente de alcalde, Javier Abreu, acudió al barrio de Las Palomas con técnicos municipales, de VVO y de Endesa para comprobar in situ el problema.
Los trabajos concluyeron a finales de 2013 y el 2 de enero de este año, los vecinos comenzaron a realizar las solicitudes para la contratación del suministro eléctrico. "A día de hoy, varias viviendas ya han arreglado su situación", mientras que el resto está haciendo las gestiones oportunas para acceder a este servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo, vecinos de Las Palomas: "Hemos hecho virguerías para tener luz"




