El Gobierno vasco trasladará a Maroto las quejas sobre la estación de Euskaltzaindia
La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, se ha reunido hoy con los vecinos para estudiar los problemas de tráfico de la nueva estación de autobuses
Los vecinos reclaman que el tráfico se produzca por las calles principales del barrio, dejando libres las de menor tamaño para el acceso de los vecinos a los garajes. El Ayuntamiento estudia implantar una supermanzana.
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, trasladará al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, la inquietud del vecindario de la plaza Euskaltzaindia por el futuro tráfico que pueda generar la nueva estación de autobuses.
Según ha informado en una nota de prensa el departamento que dirige Oregi, la consejera se ha reunido hoy con la portavoz de la plataforma ciudadana de la plaza de Euskaltzaindia, Ainhoa Etxeandia, para escuchar las preocupaciones de los vecinos de esta zona por la gestión que el Ayuntamiento hará de la nueva estación.
La representante vecinal reclama que el tráfico se produzca por las calles principales del barrio, dejando libres las de menor tamaño para el acceso de los vecinos a los garajes. Los vecinos quieren conocer el plan de viabilidad de esta nueva estación y reclaman más información y transparencia, teniendo en cuenta "que está prevista su apertura este verano".
El Gobierno de Maroto, a propuesta del PNV, se comprometió hace unos días a estudiar la posibilidad de implantar una supermanzana en el entorno de la estación de autobuses, lo que implicaría un menor tráfico en las calles más cercanas a esa estación.




