Gorka Arrinda responde a instituciones y afición
El máximo accionista de Bilbao Basket acusa a la Diputación de estar en el origen de sus problemas económicos y pide paciencia a los aficionados
La situación económica que atraviesa Bilbao Basket ha generado en los últimos días incontables comentarios. Entre otros, instituciones como Diputación Foral de Bizkaia o Ayuntamiento de Bilbao han negado que vayan a aportar financiación nuevamente al club. Y hoy Gorka Arrinda ha respondido. Se ha defendido atacando, acusando al ente foral de ser el principal causante de esta situación.
En este sentido, Arrinda ha asegurado que "hemos pasado de ser un proyecto estratégico para la ciudad, colaborando con las instituciones, a ser un club privado. Hemos pasado a no tener tres millones y medio de euros en caja, a no tener deuda con Hacienda. Si este club tuviera el convenio [con la Diputación] que en su día tuvo, viviría con tranquilidad, tendría sus deudas con Hacienda aplazadas, como el resto de clubes en España. Pero tenemos la gran faena de tener una deuda con quien no queremos tenerla, con nuestros jugadores".
Además, Arrinda ha señalado también, al respecto de los gritos de "Arrinda vete ya" que se escucharon en el Bilbao Arena en el último partido europeo, ante Panionios, que "con todo el respeto, creo que es un llamamiento a que esto se solucione. Aquí no hay magia de un día para otro. Creo que no reconocer el trabajo de tanta gente que está detrás de este proyecto es una injusticia".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




