'Bases 2020' pide "también" primarias abiertas en Canarias
El dirigente del movimiento regeneracionista, Gustavo Matos, ha asegurado en la SER que el Partido Socialista en las Islas "no se puede quedar fuera de esta revolución democrática"

Miembros del movimiento durante su presentación(CADENA SER)

El dirigente del movimiento 'Bases 2020', que promueve la renovación del Partido Socialista en Canarias, Gustavo Matos, pedirá a su formación que las elecciones primarias que tendrán lugar en el mes de septiembre para elegir al próximo candidato a presidir el Gobierno de Canarias, sean "abiertas" a los simpatizantes.
Así lo ha expuesto el también secretario de política municipal del PSC en los micrófonos de la SER, minutos después de conocer el calendario anunciado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reunión de la Ejecutiva Federal en Madrid. "Lo más importante es que ya tenemos fecha", expuso.
Según lo expresado este sábado por Rubalcaba, las primarias para elegir candidato a las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar en septiembre, aunque Matos matiza que "se puede pedir, por razones fundamentadas el cambio de calendario". La otra diferencia es que "no obligatoriamente tienen que ser abiertas" a los simpatizantes (esto es que no necesariamente debe ser afiliado al PSOE quien se presente), aunque reiteró que desde 'Bases 2020' esperan "que así sea".
Sobre la celebración de las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, Matos expuso: "nosotros pensábamos que no atrasar tanto, pero al fin y al cabo se celebrarán antes de que finalice el año y eso va a obligar a que el partido entre en tensión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo Matos: "Propondré a mi partido que haga primarias abiertas también en Canarias"




