Bilbao Basket templa los ánimos ganando a Iberostar Tenerife (93-90)
En torno a 500 aficionados se han concentrado antes del partido para pedir "soluciones ya" y han lanzado consignas contra la gestión de Gorka Arrinda
Raúl López sentencia en los minutos finales un choque igualado pero en el que Bilbao Basket ha ido en todo momento por delante en el marcador. La afición ha vuelto a protestar por la falta de soluciones a los problemas económicos del equipo. Durante el partido, se han podido ver en las gradas pancartas contra el máximo accionista, "Arrinda vende ya", y pidiendo "soluciones ya".
Bilbao Basket ha logrado este sábado algo más que una victoria. Ganar a Iberostar Tenerife ha supuesto un golpe encima de la mesa, una demostración de que el equipo necesita soluciones. Los hombres de negro han demostrado su compromiso y profesionalidad, aislándose del complicado contexto económico que les rodea.
Desde el comienzo, los de Rafa Pueyo han comandado el marcador. En el primer cuarto han logrado una renta de hasta ocho puntos sobre Iberostar Tenerife. En el segundo, el guión se ha repetido. Dairis Bertans ha sido, hasta el descanso, el jugador más destacado; ha anotado 16 puntos.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, la escuadra canaria ha dado un pequeño susto a los bilbaínos. Con un parcial de 0-8 han conseguido aprentar el marcador al máximo. De la mano, sobre todo, de dos jugadores, Richotti y Sekulic, ha puesto emoción al partido. En el último cuarto, de hecho, la renta de los hombres de negro ha llegado a desaparecer. En ese tramo final, con varios empates en el marcador, ha llegado el reparto de triples y posteriormente la sentencia, la victoria de Bilbao Basket, de la mano de Raúl López.
El base de Vic ha sido el mejor de los hombres de negro, con 17 puntos y 24 de valoración. En el conjunto visitante, Richotti, con 20 puntos y 19 de valoración y, ante todo, Sekulic, el mejor del partido, que ha terminado con 19 puntos, 17 rebotes y 29 de valoración.
SE REPITEN LAS PROTESTAS
En la previa del partido, la noticia ha sido la protesta de una parte de la afición. En torno a 500 seguidores de los hombres de negro han portado un ataúd negro con el escudo de Bilbao Basket y se han concentrado en las puertas del estado. Portando una pancarta en la que se podía leer 'soluciones ya. #s.o.s. bilbao basket', han lanzado consignas contra Gorka Arrinda y el PNV y en favor de la continuidad del equipo en Liga Endesa. Posteriormente, durante el encuentro, también se han escuchado algunos gritos contra Arrinda, al que una pancarta pedía también que venda ya sus acciones del club.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




