El Gobierno vasco exige al Ayuntamiento más seguridad en el polideportivo de Mendizorroza
Maroto baraja que el Festival de Jazz cambie de sede por la carestía de las medidas a las que obliga el Gobierno vasco
El pasado 17 de enero, la dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco trasladó al Ayuntamiento de Vitoria un paquete de medidas para evitar problemas con el aforo durante la celebración de eventos con gran asistencia de público. Entre ellas, cuatro nuevas vías de evacuación del edificio.
No es la primera vez que se habla en el Ayuntamiento de Vitoria de las obsoletas condiciones en las que se encuentra el polideportivo de Mendizorroza, pero los defectos van más allá de la estética y la falta de comodidad para el público y afectan a la seguridad del edificio. En una reunión celebrada el pasado 17 de enero, la dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco trasladó al Ayuntamiento un nuevo paquete de medidas para garantizar la seguridad en los eventos que superan los 700 asistentes de aforo.
"Estamos preocupados por estos nuevos requerimientos que nos han pillado por sorpresa", ha afirmado el concejal del PP, Alfredo Iturricha, que ha subrayado que estaban trabajando en las peticiones que el Gobierno vasco le había trasladado el pasado año. Lakua exige ahora nuevas vías de evacuación al exterior en cada una de las cuatro esquinas del polideportivo, un sistema automatizado de extracción de humos en caso de incendio y un ascensor.
Lo primero que va a hacer el Ayuntamiento es cuantificar el coste de estas medidas, aunque el concejal Iturricha augura que serán muy caras y, de hecho, el Gobierno de Maroto se plantea no adoptar esas medidas y, por tanto, impedir que se celebren grandes eventos como el Festival de Jazz de Vitoria. La alternativa pasa por mejorar la acústica del Iradier Arena para que acoja el Festival de Jazz. Hace unos años, la organización del festival rechazó esta posibilidad por las deficiencias acústicas del recinto.




