Muniain pide abordar su renovación a final de temporada
Así lo ha desvelado el presidente Josu Urrutia en rueda de prensa. Además asegura que "si el proceso se demora muchísimo, me dejará intranquilo". Urrutia también ha confirmado que el arco de San Mames se intentará colocar en verano en Lezama
Iker Muniain ha pedido al Athletic Club posponer "hasta final de temporada" las conversaciones para tratar la posible renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015.
"Me ha pedido que pospongamos hasta el final de temporada la conversación concreta sobre su renovación porque no quiere que sea un culebrón y, además, tiene el objetivo personal de recuperar sensaciones que el año pasado no tuvo", ha desvelado el presidente del Athletic, Josu Urrutia.
"Mis sensaciones son positivas y soy optimista", ha recalcado el presidente.
Urrutia ha aclarado que en la charla con el jugador, el club no le ha trasladado al futbolista ninguna oferta económica. Y ha reconocido que "si el proceso se demora muchísimo en el tiempo, me dejará intranquilo"
El presidente ha apuntado que no le sorprende el posible interés de algunos clubes europeos por el fichaje del francés Aymeric Laporte, aunque ha aclarado que por ahora no han recibido ninguna oferta por el jugador.
El presidente también ha realizado un balance de la marcha del equipo a nivel deportivo superado ya el ecuador de la temporada. Los rojiblancos son cuartos en la Liga, con plaza de Champions, y encaran los cuartos de final ante el Atlético en la Copa. "Siempre hemos confiado en este equipo, porque es lo que nos transmite diariamente el trabajo de los técnicos y de los jugadores", sentencia.
Urrutia ha confirmado que la cita ante el Real Madrid del próximo 2 de febrero será medío día del club.
En lo que respecta a la eliminatoria copera, asume que es "difícil", porque el Atlético "es uno de los tres equipos que están demostrando en la Liga ser mejores que nosotros". Aunque recuerda que "la Copa es una competición diferente, hay que ser mejor en dos partidos y no en 38, por lo que las diferencias se acortan. Somos optimistas, sabiendo lo que tenemos delante".
En otros asuntos, Urrutia ha reconocido que "el cesped del nuevo San Mamés no está en las mejores condiciones, aunque también ha reconocido que no son las mejores épocas para el cuidado del mismo".
Y Urrutia ha anunciado que las instituciones que integran la sociedad San Mamés Barria están llevando a cabo un debate interno del que saldrá su posición respecto a que San Mamés sea sede, o no, de la Eurocopa en el año 2020. "Es en ese foro interno, en el que parece que hay diferentes opiniones, el que debe acoger el debate".




