La crisis engulle 175.500 empleos en Castilla y León
Son datos de un informe realizado por CCOO desde 2007 que recoge también que el número de parados de más de dos años se ha multiplicado por siete desde entonces hasta la actualidad
Además, si antes de la crisis el 11% de los trabajadores estaban a tiempo parcial, ahora son 7 puntos más; el 18% del total de los asalariados
En estos 6 años de crisis, en Castilla y León se han destruído 175.500 empleos. Es más que todos los habitantes que tiene Salamanca capital, que ronda los 155.000. Dicho de otra manera, la crisis ha engullido por año de media 30.000 empleos.Y la mitad son del sector de la construcción. Son datos de un estudio realizado por CCOO.
El informe deja otros datos para la reflexión; por ejemplo el número de personas que llevan dos años o más en el paro se ha multiplicado por 7. Se ha pasado de 9.600 a 75.500.
Además, el poco empleo que se ha creado es de poca calidad porque se trata de contratos temporales que se van encadenando, a pesar de que en algunos casos el empleado lleva más de 2 años en la misma empresa que debería hacerle un contrato fijo. Y otro dato: los contratos a tiempo parcial, que antes representaban el 11%, ahora representan el 18%.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




