El alcalde de Flix deja la Ejecutiva
El alcalde de Flix (Tarragona), el socialista Marc Mur, deja la ejecutiva nacional y dimite de todos los cargos orgánicos que ocupa dentro del partido
El goteo de renuncias no cesa en el seno de los socialistas catalanes. Hoy se reúne el grupo parlamentario, con el caso de los tres diputados críticos sobre la mesa
El alcalde de la localidad de Flix Marc Mur ha anunciado que deja la ejecutiva nacional del PSC y todas las responsabilidades derivadas y también el cargo de primer secretario del partido en la comarca de la Ribera d'Ebre.
Mur lo hace por las últimas decisiones de la dirección del PSC y de la comisión de garantías, que ayer ordenó la suspensión cautelar de los tres diputados que rompieron el pasado jueves disciplina de voto en el Parlamento.
Más información
El alcalde de Flix, que es militante socialista desde hace 30 años, critica especialmente que no se haya dado voz a los sancionados.
Mur pertenece al sector crítico del PSC y siempre se ha mostrado favorable al derecho a decidir. Actualmente es secretario de la Asociación de Municipios por la Independencia.
Hoy se reúne el grupo parlamentario socialista del Parlament de Cataluña con el caso de los tres diputados díscolos sobre la mesa.
Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.