Édgar Méndez, el tercero
El arafero Édgar Méndez, atacante, es el tercer refuerzo invernal del Tenerife. Su incorporación se confirma poco antes de que cierre el plazo para nuevas inscripciones.
Édgar Méndez Ortega (Arafo, 1991) se convirtió en el tercer refuerzo invernal del Tenerife tras culminar con éxito las gestiones emprendidas por su representante, que lo ofreció al representativo el miércoles de la semana pasada. El rápido acuerdo con el Almería, club que posee sus derechos federativos, posibilitó que se materializase su cesión hasta el 30 de junio. En principio sin opción de compra, aunque el atacante dijo desconocer los pormenores de la operación.
El isleño no cierra el capítulo de incorporaciones del representativo. De hecho, desde el callejón del Combate trabajan en la contratación de otro ariete que mejore los guarismos goleadores del cuadro blanquiazul. En sus primeras declaraciones después de firmarse su préstamo al Tenerife, Édgar dijo que ha esperado "mucho tiempo" por este momento.
Méndez Ortega pasó cuatro años vinculado a las categorías inferiores de la entidad. "Fueron muy bonitos para mí e incluso llegué a ser recogepelotas", recordó en el Radio Club Deportivo de la SER. Ahora, regresa tras un largo periplo por tierras peninsulares que le ha curtido "como jugador y como persona". Atrás quedan sus etapas en el Ciudad de Murcia, el Almería B, el Jaén... En su último equipo ha tenido una importante cuota de protagonismo en la categoría de plata, si bien insuficiente para lo que él creía conveniente.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




