Pocos avances en la negociación para desbloquar del parking de ciudad de Brujas
El Ayuntamiento y las Consellerias de Infraestructuras y Hacienda se emplazan a una nueva reunión en febrero para decidir la solución definitiva
Pocos avances respecto al futuro del aparamiento de ciudad de Brujas, junto al Mercado Central. Representantes del Ayuntamiento de Valencia y las Conselleria de Infraestructuras y Hacienda se han reunido esta mañana para seguir negociando una salida para poner en marcha lo antes posible esta infraestructura. Se han emplazado a una nueva reunión en febrero para acordar una solución definitiva.
Una negociación difícil
El principal escollo de la negociación es la cantidad que reclama Infraestructuras por la obra civil, 11 millones de euros, a los que no está previsto renunciar. Recordemos que algunos miembros del gobierno local, como el vicealcalde Alfonso Grau, han pedido abiertamente que la Conselleria rebaje sus aspiraciones. La salida más realialista parece ser un posible aplazamiento de los pagos que debe hacer la futura concesionaria. La entrada de la Conselleria de Hacienda en las negociaciones podría facilitar una solución en esa línea. Todas las posibilidades se han puesto sobre la mesa. Infraestructuras promete estudiarlas todas y plantear una solución en una próxima reunión con Hacienda y el Ayuntamiento.
Más información
- Barberá desbloqueará el parking de Brujas y la climatización del Mercado Central
- El Mercado Central pide ayuda a Barberá y desbloquear el parking y la climatización
- Bonig plantea no ejecutar las obras del Confianza a cambio del parking de Brujas
- Infraestructuras cree que el parking de Ciudad de Brujas puede ser rentable

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




