CCOO pide a los madrileños que no consuman Coca Cola

Coca Cola cerrará la planta de Fuenlabrada(CADENA SER)

Los sindicatos han convocado una huelga indefinida desde el 31 de enero en la planta embotelladora de Fuenlabrada, y una marcha a la Puerta del Sol el próximo 2 de febrero. Comisiones cree que la aplicación del ERE no se ajusta a ningún razonamiento empresarial lógico. Piden a la Comunidad que se involucre en las negociaciones.
Más información
- Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España
- Una quincena de desconocidos ataca la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
- Los trabajadores de Coca Cola Palma de Mallorca convocan una huelga indefinida a partir del 10 de febrero
- Casi 3.000 personas marchan desde Fuenlabrada a Sol contra los despidos en Coca-Cola
- Los trabajadores de Coca Cola rechazan la última oferta de la embotelladora
'No bebas Coca-Cola. Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se bebe'. Es el lema de la campaña que ha iniciado Comisiones Obreras en Madrid contra los planes de la multinacional de cerrar la embotelladora de Fuenlabrada, Casbega, que da trabajo a 587 empleados. Un boicot al consumo del refresco en la Comunidad, que se suma a la huelga indefinida en la planta y a una marcha protesta a la Puerta del Sol.
Un conflicto que arranca con el anuncio de Coca Cola de presentar un ERE para cerrar cuatro plantas en toda España por "causas organizativas y productivas". Unas razones que desde Comisiones Obreras no reconocen ya que el abastecimiento de la región que hasta ahora corría a a cargo de la embotelladora, se entregará a 300 camiones que llegarán desde Cataluña y la Comunidad Valenciana. Curiosamente, estos terriotrios son el lugar de origen de los principales accionistas de Iberian Partners, la compañía embotelladora y impulsora del ERE.
Además, Comisiones asegura que la compañía de refrescos presenta año tras año beneficios en sus cuentas, por lo que, para organización sindical, el Expediente "ilegal" no responde a razones de ahorro sino solo a una intención de engordar las ganancias y echar el cierre a una planta que "goza de unas grandes condiciones laborales".
Por otro lado, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido al Gobierno regional que se involucre al máximo en las negociaciones para intentar retirar ERE antes del 21 de febrero, fecha en la que se comenzaría a aplicar.
Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha instado a la empresa Coca-Cola a respetar de forma íntegra los derechos de los trabajadores de sus centros de trabajo en Madrid, donde la empresa prevé cerrar la planta de Fuenlabrada.




