Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España
El ERE afectará a 1.200 trabajadores, con 500 recolocaciones, y además se plantea cerrar las plantas de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid
La empresa Coca-Cola Iberian Partners ha presentado a los sindicatos un ERE que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, según fuentes del área privada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.
Más información
- El fiscal pide al Supremo que confirme la ilegalidad del ERE de Telemadrid
- Retiran el ERE que afectaba al 23% de los trabajadores de seguridad en Metro
- El Metro y el autobús no subirán en 2014
- CCOO pide a los madrileños que no consuman Coca Cola
- Una quincena de desconocidos ataca la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
- Casi 3.000 personas marchan desde Fuenlabrada a Sol contra los despidos en Coca-Cola
- Rafael Simancas anuncia que dejará de tomar Coca-Cola en protesta por el ERE
La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, ha informado a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas. En el marco de este proceso, la compañía de bebidas refrescantes también ha comunicado el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.
Coca-Cola Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, comunicó a finales de 2013 la reorganización del embotellador único, que afectará finalmente a 1.250 empleados. Tras estos cierres, el embotellador único de Coca-Cola pasaría de 11 a 7 plantas envasadoras de estos productos de la multinacional con sede en Atlanta.
El embotellador único de Coca-Cola ha asegurado que el expediente que ha presentado ante la autoridad laboral se realiza por causas organizativas y productivas y que el periodo de consultas se prolongará como plazo límite hasta el 21 de febrero. En un comunicado ha detallado que el objetivo es evitar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo.
Tras los cierres anunciados el embotellador único de Coca-Cola se quedará con plantas productivas en A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.