Sociedad

'El tranvía de la Libertad', también contra la Ley del Aborto en Tenerife

La Asociación 'Contramarea' se ha sumado en las Islas la iniciativa 'El Tren de la Libertad', que ha congregado a miles de mujeres contra la reforma de la Ley del Aborto, propuesta por el ministro Alberto Ruiz Gallardón

Llegada de 'El tranvía de la Libertad' a Plaza de Weyler, en Santa Cruz de TenerifeCADENA SER

Decenas de mujeres se sumaron este sábado en Tenerife a la iniciativa 'El Tren de La Libertad', promovida por un grupo de mujeres asturianas y a la que sumaron otras de distintas provincias, y que llegaron este mediodía a la estación de Atocha, en Madrid. En Tenerife, el colectivo 'Contramarea' convocaba a quienes desearan secundar la iniciativa, en la parada del tranvía en la Avendia de la Trinidad, de La Laguna.

Más información

Coreando consignas como "Decidir nos hace libres" y "Aborto legal" o cantando la versión elaborada por las promotoras de 'El tren de La Libertad" de 'el chacachá del tren' dedicada al ministro Alberto Ruiz Gallardón, las mujeres fueron recibidas por otras compañeras al final de su trayecto, en parada de la Plaza a Weyler, la más cercana a la sede de la Subdelegación del Gobierno. Allí entregaron un escrito en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

En Canarias, otras islas como La Palma o Lanzarote se sumaron también al 'Tren de La Libertad'. En La Palma, la concentración tuvo lugar a mediodía en la Plaza de España con finalización en la Delegación Insular del Gobierno, y en Lanzarote una 'Guagua de la Libertad' partió desde Tinajo y culminó su trayecto en Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00