El ayuntamiento cobrará 20 euros por cada parte de accidente de tráfico

Unidad de la policía local de Málaga(CADENA SER)

La nueva tasa se aplicará a las aseguradoras y pretende disuadir la petición de los expedientes por siniestro. Entrará en vigor el 15 de febrero. Cada parte requiere de dos horas de trabajo de un agente
El Ayuntamiento de Málaga cobrará 20,44 euros por cada parte de accidente de tráfico en el que intervenga la policía local.
Más información
- Accidente de tráfico mortal en la A7, a la altura de Fuengirola
- El Defensor del Pueblo andaluz pide que el dinero de las multas de tráfico se destine a la seguridad vial
- Los abogados podrán acceder a la información de los atestados de tráfico sin pagar
- Los policías locales sumarán puntos por poner denuncias o recibir felicitaciones
- Los abogados recurren la tasa de 20 euros del ayuntamiento por cada atestado policial
El nuevo impuesto entra en vigor el próximo sábado 15 de febrero. En cada accidente de tráfico que se produzca en la capital malagueña, y al que acuden los agentes, se abre el correspondiente parte de siniestro. Un documento que queda registrado en la base de datos de la policía local que y que se remite, bajo petición, a las compañías aseguradoras de los vehículos implicados. Esas compañías deberán abonar 20,44 euros para recibir ese parte (incluído el expediente detallada del siniestro) y, luego según cada empresa privada ésta se lo comprará a su cliente o no en el caso de que no lo tenga incluído en su póliza.
El ayuntamiento defiende que para elaborar ese parte de accidente requiere el trabajo de un agente durante dos horas. Y de media, cada día, se solicitan una veintena de partes por siniestro. Entre los años 2010 y 2013, la policía local tramitó hasta 36.000 partes por accidente en la ciudad. El consistorio asegura que pretende utilizar esta tasa como una medida para disuadir a las compañías a reclamar los partes innecesarios.
El área de Seguridad dice que desconoce cuanto recaudará por este nuevo impuesto. De momento, ha remitido a las compañía el aviso de que cobrará por cada parte de accidente que soliciten a partir del sábado 15 de febrero. El nuevo impuesto fue aprobado en pleno y se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga para su aplicación.




