"Tendrían que haber hecho estas rampas antes que las de los turistas"
Las escaleras mecánicas del Cantón del Seminario que enlazan las calles Herrería y Correría ya han entrado en funcionamiento y en unas semanas estará en marcha el ascensor hasta Fray Zacarías

Rampas mecánicas del Cantón del Seminario(CADENA SER)

Esta vez no ha sido un político el primero en inaugurar la obra. Cuando varios operarios municipales han retirado las vallas de las rampas mecánicas del Cantón del Seminario, los primeros vecinos del barrio han comenzado a utilizarlas antes de que lo hicieran las autoridades que habían acudido a la inauguración. Entre ellos, un vecino del Casco Viejo, acompañado de su mujer y que portaba unas muletas: "Es una buena noticia para las personas mayores del barrio, pero tendrián que haber hecho estas rampas antes que las que hicieron para los turistas", ha explicado en referencia a las escaleras mecánicas que llevan al centro cultural de Montehermoso.
Las rampas que ya están en marcha son una reivindicación histórica del barrio. Vecinos y asociaciones las pedían desde hace más de una década para mejorar el acceso al centro de salud del Casco Viejo. Llegan más tarde de lo prometido por el Ayuntamiento pero el problema de accesibilidad ha quedado por fin resuelto.
Las rampas unen las calles Herrería y Correría, y en unas semaas se abrirá el ascensor que sube hasta Fray Zacarías frente a la Catedral Vieja. Tienen varias diferencias frente a las anteriores: no están cubiertas, se activan al acercarse a ellas y son de doble sentido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Tendrían que haber hecho estas rampas antes que las de los turistas"




