Vientos huracanados causan numerosos desvíos de vuelos en Loiu
Hasta las 21 horas se habían desviado a otros aeropuertos un total de once vuelos con destino a Loiu y cancelado sus correspondientes salidas
El fuerte viento que ha soplado hoy en Bizkaia ha ocasionado numerosos problemas durante la tarde: vuelos cancelados, desviados, numerosas intervenciones de los bomeros y hospitalizados por caídas. Loiu ha registrado rachas de viento de 100 kilómetros por hora y temperaturas veraniegas, con una máxima de 24'5 grados centígrados.
Más información
Un día más, la alerta naranja por viento se ha dejado sentir en el aeropuerto vizcaíno, que ha registrado rachas de hasta 59 nudos en pista, lo que equivale a 100 kilómetros por hora. El aeropuerto ha informado a través de su cuenta de twitter de once desvíos de vuelos con destino a Bilbao y sus correspondientes salidas. Los viajeros han tenido que aterrizar en Madrid, Barcelona, Vitoria (por la noche), Pamplona... Según el aeropuerto, los destinos son elegidos por las compañías aéreas.
El viento también ha obligado a los bomberos a realizar siete salidas solamente en Barakaldo, carteles, desprendimientos, vallas...También han tenido que desplazarse a Gernika, Getxo, Sestao, Trápaga, Leioa, Santurtzi y Durango, entre otros municipios.
Por su parte, desde SOS Deiak han informado de que hasta las 20 horas han tenido que trasladar a tres personas mayores a hospitales por caídas en la vía pública provocadas por el viento. Asimismo, una grúa del Puerto de bilbao ha tenido problemas con el viento y han debido acudir en su ayuda un remolcador y amarradores.
Según Euskalmet, Bizkaia ha registrado como racha máxima durante esta tarde una de 166 kilómetros por hora registrada en Punta Galea. En Deusto, la velocidad máxima registrada ha sido de 95'6 kilómetros por hora.