El Partido Riojano propone que los vuelos desviados de Loiu vayan a Logroño
El diputado del PR+ Rubén Gil presentará en el Parlamento riojano una iniciativa para impulsar un acuerdo entre los Gobiernos de La Rioja y Euskadi y el Ministerio de Fomento para que el aeropuerto de Agoncillo-Logroño sea la alternativa a Loiu
El Partido Riojano (PR+) ha propuesto hoy que los vuelos desviados o suspendidos del aeropuerto de Loiu puedan aterrizar en Agoncillo-Logroño y para ello quiere impulsar un acuerdo con el Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco.
En medio de la polémica por los problemas que arrastra Loiu y la imposibilidad de que Foronda pueda acoger los vuelos desvíados al encontrarse cerrado durante el día, hoy el Partido Riojano, en una nota, ha explicado que no entiende la razón de que en el aeropuerto de Loiu se desvíen vuelos procedentes de Madrid, Barcelona, París o Munich a aeropuertos "muy lejanos", cuando puede utilizarse la infraestructura aérea riojana y "sacarle un rendimiento para el que fue destinada".
Más información
Ha añadido que del aeropuerto de Agoncillo-Logroño al de Loiu hay un "escaso" trayecto y "eso hace posible organizar un plan para que todos los vuelos que se suspendan o cancelen por diversas razones puedan salir o llegar a La Rioja, lo que sería beneficioso para todas las partes, tanto pasajeros como empresas y destinos".
El diputado del PR+ Rubén Gil ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento riojano una iniciativa para impulsar un acuerdo entre los Gobiernos de La Rioja y Euskadi y el Ministerio de Fomento para que el aeropuerto de Agoncillo-Logroño se convierta en "la solución a los problemas que el tiempo u otras condiciones puedan causar en Bilbao".
Un vuelo desviado no ha podido despegar desde Foronda
El temporal de viento que azotó ayer a Euskadi obligó a desviar diez aviones de Loiu que no pudieron aterrizar por rachas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, y a cancelar once salidas. Varios de los vuelos desviados tomaron tierra en Pamplona, Touluse (Francia) y Zaragoza, mientras que otros tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen. Uno de de los vuelos desviados aterrizó anoche en Foronda, tenía que despegar hoy desde Vitoria pero no lo ha podido hacer por una avería en el avión. Los pasajeros han tenido que desplazarse a Loiu en autobús.
Este fin de semana se espera un nuevo temporal de viento.